A ti, que has denunciado

Eduardo-Mata-Icaza
Autor: Eduardo Mata Icaza

Has denunciado (valiente, dirían algunos; insensata, otros).

Se te ha echado encima la opinión pública. Son muchos, demasiados, los que no se han molestado en creerte. Eres mujer, malvada, manipuladora y, por tanto, estás mintiendo. Le has jodido la vida a un chaval (o a unos chavales) que solo habían salido tranquilamente de fiesta. Lo engañaste con tu sonrisa, con tu labia, con tu cuerpo joven, exuberante, y esas maneras tuyas tan atractivas. Acabas de cumplir la mayoría de edad y ya vas provocando. Como todas las chicas jóvenes, no conoces el recato, ni la buena educación, ni tampoco eres capaz de controlar tus instintos primarios. Las mujeres de ahora no son como las de antes. “¿Cómo te atreves?”, te repiten una y otra vez. “¿Cómo te atreves a joderle la vida a un pobre hombre indefenso?”, te recriminan sin cesar.

Él solo estaba de fiesta, había salido a tomar algo, de tranquis, sin esperar que su noche acabara en uno de los peores días de su vida. ¿Denunciado por echar un polvo con una desconocida cualquiera? ¡Pero si ella quería! ¡Lo estaba deseando! ¡Si hasta lo iba pidiendo a gritos! Las mujeres de ahora no son como las de antes. Ahora terminas de follar y, si no les ha molado el polvo, te denuncian. ¿Quién se va a atrever a follar tranquilamente con una desconocida en un portal, o donde surja, si luego ella te puede mandar a juicio? Y, joder, con estas leyes promujeres de ahora puedes incluso acabar en la cárcel. Por un polvete que has echado de jajas. Cómo os pasáis las tías. Luego que si os llaman feminazis. Si mira la que has liado por ir tan ciega, provocando, diciéndole de follar para luego arrepentirte y no ser capaz de pararlo. Porque, claro, él hubiera parado. Él un tiarrón inocente y tú, manipuladora, mala, cobarde, insensata.

Has denunciado. Te has expuesto. Te has arriesgado a buscar justicia sabiendo que probablemente no la consigas en su justa medida (si la consigues). Todo el mundo habla de ti, controlando tu vida y acciones diarias. Estás bajo el foco veinticuatro siete. Quizá cuando denunciaste no sabías a lo que te exponías. Quizá no tuviste otro remedio. Quizá desde el inicio sabías a lo que te enfrentabas y preferiste seguir adelante. Sea como sea, lo has hecho. Ahora, eres un icono. Es probable que a ti no te lo parezca, porque hay casos mil veces más mediáticos que el tuyo y porque todo depende de testigos, pruebas, abogados, fiscales y jueces y parece interminable. Eres, en realidad, un simple muñequito esperando una sentencia que puede serte completamente desfavorable. Pero lo has hecho. Has dado la cara. Has superado la vergüenza, o la has ocultado muy bien. Has dejado de lado la culpa, o la has ocultado muy bien. No te has escondido, sino que has dado un paso hacia delante y, al hacerlo, nos estás representando a todas. Las que somos conscientes de ello pensamos en ti a menudo. Te apoyamos en todo, espero que lo sepas. No nos conocemos y probablemente no lo haremos nunca, pero estamos juntas en esto.

A ti, que has denunciado dando la cara por todas: gracias.

A ti, que has expuesto tu vida, tu culpa y vergüenza para conseguir justicia: gracias.

A ti, que a veces te preguntas si merece la pena tanto sufrimiento: gracias.

A ti, que no eres capaz de verle un final a un proceso tan largo: gracias.

A ti, que a menudo te planteas dejarlo todo y continuar tu vida como si nada hubiera pasado: gracias.

A ti, que te han insultado, violentado, agredido y manipulado en los medios de comunicación: gracias.

A ti, que te acusan de querer joderle la vida al pobre muchacho que te violó: gracias.

A ti, que al dar el paso nos estás representando a todas, aunque no seas consciente: gracias.

A ti, que seguramente te sentirás solísima ante todo este marrón que nunca buscaste ni pediste ni mucho menos, como consideran muchos, deseaste: gracias.

A ti, que nos has enseñado que ser víctima no es sinónimo de ser débil: gracias.

Gracias. Gracias. Gracias. Sigue adelante. Estamos contigo. Nosotras sí te creemos.

 

Twitter: @Kuralaza

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: