¿Qué entendemos por violencia de género y por qué está mal dicho?

2053475360_abe145eab9

La violencia de género es, como he dicho muchas veces, la violencia que se ejerce en función de la desigualdad de género y no entre ellos.

No se entiende nada, ¿verdad? Normal. Vámonos al ejemplo del terrorismo, que lo tenemos muy presente actualmente. Consideramos terrorismo cuando una o varias  personas cometen delitos en función a unas ideas que tienen (políticas, religiosas, etc.). Por sus ideas se sienten superiores y por sus ideas consideran que deben asesinar a la gente que no concuerda con ellas. Llamábamos a lo de ETA terrorismo, porque lo era, porque tenían un respaldo ideológico y organizado, así como ocurre con el ISIS.  Sin embargo, mañana llega un tío, se sube a un edificio y mata a tiros a todas las personas que pasan sin respaldo ideológico alguno ni nada. ¿Llamamos a eso terrorismo? No; es un asesinato diferente. Y porque en los dos mueran personas no los vamos a llamar «asesinato múltiple». Hacemos esa diferenciación porque las causas son diferentes y, por ello, deben de ser juzgadas y solucionadas de manera diferente.

Volvamos a la violencia de género. Bien, ¿qué lleva a una mujer a asesinar a un hombre porque se siente superior? Nada. ¿Qué puede llevar a un hombre a asesinar a una mujer por sentirse superior? Todo, porque la ideología es machista y se ha crecido en ella. Por ello, cuando un hombre asesina a una mujer, se puede ver una ideología detrás. Pero cuando una mujer asesina a un hombre no existe. Como en el caso del terrorismo, los delitos deben ser juzgados de manera diferente porque sus bases son completamente distintas.

Ahora, ¿por qué está mal dicho violencia de género? Porque sirve para enmascarar el machismo y para que la gente se confunda. La violencia es MACHISTA, porque solo puede ser machista, puesto que es la ideología imperante en el mundo desde hace siglos y siglos. Violencia de género no es más que un eufemismo para que todos aquellos que se respaldan en el machismo puedan protestar ante todo esto.

Así pues, ¿una mujer puede ejercer la violencia? Sí, joder, porque somos humanos y se nos da muy bien. ¿Puede una mujer asesinar y maltratar a un hombre? Sí, sí puede. ¿Será violencia de género? No, es violencia y está mal, pero no es de género. ¿Todos los asesinatos cometidos por hombres donde mueren mujeres son de violencia de género? No, por supuesto. Pero es lo más normal.

Así que, gente, tened muy claro que la violencia machista (o de género) solo se ejerce de un género a otro, porque solo uno tiene el poder. Pero que tipos de violencias hay muchas y, sí, las mujeres también la podemos ejercer, pero con otras bases que no son de género.

Twitter: Kuralaza

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Qué entendemos por violencia de género y por qué está mal dicho?

Agrega el tuyo

  1. ¿Y si un hombre mata a su pajera también hombre? No deja de ser un poco lo mismo. Alguien se considera superior a su pareja y le mata. Quizás cogido por lo pelos, pero.. ¿Que opináis?

    Le gusta a 1 persona

    1. No sería lo mismo, pues la violencia de género es toda violencia ejercida contra las mujer por el hecho de serlo.
      En mi opinión, en parejas homosexuales en las que hay maltrato, este bebe directamente de la violencia machista y de los roles que crea: el rol del “hombre” y el rol de la “mujer”; un rol pasivo, otro activo; un rol fuerte, el otro débil.

      Aunque no es violencia de género, sí que se dejaría influenciar por ella (por la educación que se recibe y por cómo tendemos a ver las parejas) y creo que es algo a lo que no se le presta demasiada atención pero es también muy llamativo.

      Aunque “cogido por los pelos”, es un comentario muy interesante, la verdad. Seguramente, una persona homo/bisexual que haya estudiado el tema sabrá responderte mejor que yo, pero espero que te haya servido un poco.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: